21/10/2021
#ComunidadCEADS
La compañía presenta Whirlpool Plural, una iniciativa que busca ayudar y facilitar la vida en el hogar a personas con discapacidad visual, a través de un novedoso sistema de indicadores adhesivos con relieve y de alto contraste para pegar en los electrodomésticos.
Whirlpool, compañía líder mundial en electrodomésticos de cocina y lavado, presenta Whirlpool Plural, una campaña de inclusión que tiene como objetivo promover la accesibilidad para personas con discapacidad visual a través de un kit de adhesivos en relieve y de alto contraste para electrodomésticos como cocinas, anafes, microondas, filtro de agua, refrigeradores y lavavajillas. De esta manera, los usuarios podrán acceder a todos los comandos de forma intuitiva y táctil, para garantizar el uso pleno de sus funcionalidades.
“Nuestro portfolio de productos evolucionó, aprovechando las virtudes que ofrece la tecnología, para hacer más fácil y placentera la vida de las personas. Estamos ante un momento crítico en el que la comunidad espera una respuesta alineada a nuestros objetivos y compromisos. Hay que estar presentes, actuar y acompañar con responsabilidad y sensibilidad”, comenta Joao Carlos Brega, Presidente Whirlpool Latinoamérica.
Actualmente, casi 900.000 personas tienen dificultades visuales en Argentina. A nivel mundial, se estima que aproximadamente 1300 millones de personas conviven con esta problemática. El deterioro de la visión afecta gravemente a la calidad de vida de la población adulta. En este contexto, el lanzamiento de Whirlpool Plural busca colaborar con un mundo más justo, equitativo y sostenible, en el marco de un plan de crecimiento de la compañía que prioriza las necesidades y el bienestar del consumidor.
“Estamos viviendo uno de los momentos más críticos de la humanidad, donde la pandemia cambió nuestro estilo de vida y hábitos de consumo para siempre. Esto hace que la importancia de nuestros productos y servicios sea aún mayor ahora: nuestra casa tiene un nuevo significado y la cocina no puede ser un lugar no inclusivo”, define Brega.
Whirlpool lleva más de 30 años trabajando en Argentina para consolidar su posición como marca N.º 1 en electrodomésticos de línea blanca, a través de Whirlpool, Ariston, KitchenAid y Eslabón de Lujo. Con esta nueva iniciativa, la compañía refuerza el compromiso con sus políticas de diversidad, donde abraza la inclusión como uno de sus valores centrales corporativamente y a nivel mundial.
Sobre Whirlpool LatinAmerica Líder del mercado latinoamericano de electrodomésticos, Whirlpool Latin America actúa en toda la región a través de sus marcas Whirlpool, Consul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y Jenn-Air. Posee oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, Miami y Puerto Rico, y llega a más de 170 países a través de distribuidores oficiales. Cuenta con una completa gama de electrodomésticos: heladeras, freezers, bodegas, cocinas, microondas, anafes, hornos, campanas, lavarropas, secarropas y lavavajillas; y un portafolio de marcas con un alto perfil de diseño e innovación, además de productos tradicionales, fáciles de usar y durables.
Whirlpool fue distinguida por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) como Socio del Año de ENERGY STAR® por proteger al medio ambiente a través de la fabricación de productos de bajo consumo; y fue elegida como Marca Preferida por los consumidores según Millward Brown en 15 países de Latinoamérica y el Caribe. Además, fue nombrada, por noveno año consecutivo, como una de las compañías más valoradas del mundo según la Revista Fortune. Premiada con 23 reconocimientos a la innovación en la feria CES de Las Vegas, entre 2016 y 2019, Whirlpool es sinónimo de evolución y responsabilidad en el consumo de los recursos. En Argentina, forma parte de los “Mejores Empleadores” y de las “100 Empresas con Mejor Imagen” según Revista Apertura.