Taller «Comunicación Inclusiva: más allá de la E»

19/08/2022

#ActualidadCEADS  #ActividadCEADS

 

En el marco del Programa Comunicación & Sustentabilidad, CEADS llevó adelante un encuentro para conversar sobre los desafíos de la diversidad, equidad e inclusión en la comunicación.

 

 

El jueves 18 de agosto tuvo lugar el Taller “Comunicación inclusiva: más allá de la E”, con la moderación y participación de Leonardo Hernández, Coordinador del área de Comunicación y Relaciones Institucionales del CEADS y Stephanie Simonetta, miembro del equipo de Ánima, consultora que se especializa en procesos e iniciativas vinculados a comunicación, sustentabilidad y diversidad.

El objetivo de la actividad fue identificar recursos y buenas prácticas que contribuyan a la gestión de una comunicación institucional inclusiva, además de dialogar e intercambiar miradas acerca de diferentes interrogantes como: ¿por qué es importante comunicar de esta manera? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de lenguaje inclusivo, accesible o no binario? ¿Cómo evitar el rainbow o pink washing?, entre otros puntos. El encuentro contó con instancias de intercambio y reflexión, a través de diversos ejemplos prácticos y dinámicas participativas.

 

Más adelante, se compartieron recursos y herramientas desarrolladas por diferentes organizaciones, empresas y profesionales, a fin de profundizar sobre los temas abordados y llevar adelante buenas prácticas a la hora de abrazar los desafíos que propone la comunicación inclusiva. Por otro lado, se compartió el compromiso de CEADS en materia de DEI, a través de la campaña #CompromisoTodoElAño, que tiene como objetivo visibilizar las iniciativas, políticas y procesos del sector empresarial en pos de promover y afianzar su compromiso con la agenda. Para conocer más acerca de la campaña #CompromisoTodoElAño ingresa aquí.

 

Concluyendo la actividad, se invitó a la Comunidad CEADS a que nos envíen a lo largo del año las distintas iniciativas, políticas y procesos vinculados a DEI que llevan adelante de manera sostenida y organizada.  Las mismas serán compartidas a través de los diversos canales de comunicación externa, a fin de que la consigna #CompromisoTodoElAño sea una realidad.