28/09/2021
#ComunidadCEADS
La empresa presentó su informe de sustentabilidad 2020, en el que comparte con sus grupos de interés su desempeño social, ambiental y económico.
Limpiolux dio a conocer su cuarto informe de sustentabilidad, en el que se destaca el crecimiento de la organización en su mirada de triple impacto. El documento puede ser descargado desde el sitio web de la empresa. “El 2020 nos presentó distintos desafíos y una vez más, nuestro equipo respondió con gran capacidad de adaptación. Este informe refleja nuestro compromiso con el desarrollo de nuestros colaboradores y el cuidado de los recursos. Al mismo tiempo, buscamos mostrar el valor de la industria esencial del Facility y la importancia de quienes trabajan en esta actividad” destacó Cecilia Peluso, CEO de Limpiolux.
Desde la declaración de la emergencia sanitaria por la COVID-19, Grupo Limpiolux continuó trabajando para asegurar espacios sanos y seguros para todas las personas. Así, el propósito de “transformar a la comunidad a través de servicios sustentables” se volvió una realidad cotidiana para quienes forman parte de la organización, en un contexto en el que la higiene, el mantenimiento y la provisión de insumo de limpieza y seguridad, son servicios esenciales para combatir la pandemia.
Entre los principales resultados reportados se destacan:
- 55 años de historia
- 2576 colaboradores
- 473 clientes
- 863 proveedores
- Presentes en 6 provincias y 2 países
- 8 programas y acciones que generan valor social para colaboradores/as y sus familias
- 91 capacitaciones para colaboradores/as
- Huella hídrica: 21.454.058,64 litros
- Huella de carbono: 573,98 toneladas de CO2e
- 789 kg de residuos reciclados
Sobre Limpiolux:
Limpiolux es una empresa familiar de Facility Services, actualmente liderada por la tercera generación.
La empresa inició sus actividades en junio de 1966 y se abocó a la prestación de un servicio competitivo de alta calidad, con el objetivo de lograr un crecimiento en el mercado y convertirse en líder en su negocio.
La preocupación por la innovación siempre estuvo presente en la empresa. De esta manera, el mejor nivel de prestación fue acompañado por la calificación de sus colaboradores y el asesoramiento a sus clientes.
En la actualidad, brinda un amplio espectro de prestaciones: servicios integrales de higiene técnica y profesional, mantenimiento edilicio, obras, logística y venta de insumos, diseño y confección de indumentaria corporativa.
Dentro de un mercado muy competitivo, la empresa ofrece un servicio a medida, flexible y diseñado de acuerdo con los requerimientos del cliente, optimizando su operación e integrando soluciones en un único proveedor.
Limpiolux cuenta con la certificación de su Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Ambiente, Seguridad Y salud Ocupacional, que incluye a las normas IRAM ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, e ISO 45001:2018. Además, en 2017 certificó IRAM ISO 50001:2018 de Gestión Energética. En 2001, certificó el Protocolo Covid-19 Safe Guard, otorgado por Bureau Veritas, que audita el cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias organizativas y preventivas para la reducción del riesgo del contagio del coronavirus.
La empresa orienta sus esfuerzos a promover el bienestar de las personas y sus familias, y cree en cultivar relaciones respetuosas con la comunidad y naturaleza.