09/09/2020
#ActualidadCEADS
Con la presencia de Daniel Arroyo -Ministro de Desarrollo Social de la Nación- y representantes de Naciones Unidas, conversamos con más de 50 representantes de nuestras empresas miembro sobre ejes de gestión, oportunidades de articulación público-privada y nuestro programa «Conectando empresas con ODS».
Para dar comienzo al encuentro, Roberto Valent -Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina- destacó la importancia de la articulación entre sectores en este contexto: «La empresa es un actor clave de la vida democrática. El impulso de alianzas es necesario para contribuir a la Agenda 2030 en un marco de cooperación alineado con los planes y estrategias nacionales» resaltó.
A continuación, Sebastián Bigorito -Director Ejecutivo del CEADS- presentó el Programa Conectando empresas con ODS: «La punta del iceberg son las empresas que recorrieron un camino de aprendizaje y expresan cómo impactaron en la contribución de ODS. Pero además este programa implica el desarrollo de herramientas, generación de concientización y la capacitación mediante talleres» expresó.
Daniel Arroyo presentó el programa Potenciar trabajo y luego compartió cinco ejes para desarrollar en articulación entre el sector público y el privado: asistencia alimentaria, transferencia de conocimientos a emprendedores de la economía social, infancia, capacitación laboral y urbanización. Asimismo, subrayó que las empresas cuentan con capital social valioso para compartir con emprendedores de la economía social.
Para cerrar, Vanesa Wainstein del Ministerio de Desarrollo Social y Pablo Basz de Naciones Unidas compartieron los próximos pasos a partir de este diálogo: a partir de una Mesa de trabajo constituida por el Ministerio, Naciones Unidas y CEADS se les acercarán a las empresas iniciativas posibles alineadas a las prioridades del país en las que podrían darse una sinergia con el sector público.