Recursos e información para gestionar y minimizar los impactos de la crisis por la pandemia Covid-19

Artículo publicado en ComunicaRSE

Ante la multi-crisis generada por la pandemia COVID-19, CEADS activó con el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina una serie de actividades, talleres y comunicaciones destinadas a acompañar a las empresas miembro con información, herramientas y recursos que faciliten y contribuyan a garantizar la continuidad de las operaciones y la atención a la emergencia socio sanitaria y económica.

Desde la Mesa de Gestión Integral de Riesgos ante situaciones de Desastre del CEADS se realizan comunicaciones semanales para brindar la posibilidad de mantener a las empresas miembro actualizadas con información que los ayuden a construir, modificar, mejorar y/o potenciar políticas, procesos, prácticas, iniciativas y comunicaciones que permitan dar respuestas a la altura de los desafíos que enfrentamos.

Como entidad ciento por ciento empresarial, desde CEADS se trabaja con un doble enfoque:

  • Business Continuity: herramientas para gestionar la continuidad del negocio y operaciones. Las mismas #EmpresasCEADS comparten entre ellas experiencias, prácticas y recursos concretos que puedan ser de utilidad para implementar.
     
  • Comunidad: recursos para gestionar la respuesta a la crisis socio sanitaria y económica gestionados a partir de la red de alianzas de CEADS. Se incluyen también publicaciones y reflexiones sobre el abordaje de la crisis.

Nos encontramos ante un fenómeno de crisis que adquiere características muy distintas a las pasadas: se trata de una crisis masiva que abarca a todos los actores sociales. En línea con el paradigma de la sustentabilidad, que implica trabajar de manera colaborativa, debemos enfrentarla como ecosistema y no con respuestas aisladas e individuales” destacó Leonardo Hernández, Coordinador de Comunicación de CEADS.

A través de estas iniciativas promovemos la cooperación horizontal entre nuestros miembros, entendiendo la importancia de visibilizar con mirada de servicio” profundizó Ana Muro, Coordinadora de Sociedad & Empresa de CEADS.

Fuente: https://www.comunicarseweb.com/noticia/recursos-e-informacion-para-gestionar-y-minimizar-los-impactos-de-la-crisis-por-la-pandemia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *