
Buenos Aires, febrero de 2025. Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), empresa argentina con más de 100 años de trayectoria en los sectores de Petróleo & Gas, Cemento y Energías Renovables, se ha incorporado como miembro activo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), la principal red empresarial en sustentabilidad del país y parte de la Red Global del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).
Con operaciones en Argentina, Ecuador, Chile y Estados Unidos, PCR ha consolidado su posición en todas sus unidades de negocio. En 2023, la empresa puso en marcha tres nuevos parques eólicos, alcanzando una capacidad instalada total de 527,4 MW, y adquirió cinco nuevas áreas hidrocarburíferas en Mendoza. Además, PCR es líder en la fabricación y venta de cemento en la Patagonia, con plantas de producción en Comodoro Rivadavia, Chubut, y Pico Truncado, Santa Cruz, que suman una capacidad instalada de 800.000 toneladas anuales.
«En PCR entendemos que la sustentabilidad es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestros negocios. Sumarnos al CEADS nos brinda la oportunidad de fortalecer nuestro compromiso con las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza, intercambiar conocimientos con otras empresas líderes y contribuir activamente a la agenda de desarrollo sostenible en Argentina.», afirmó Lucas Méndez Trongé, director de Asuntos Institucionales y Comunicación de la compañía.
Desde su creación, el CEADS se ha consolidado como un catalizador clave en la transición empresarial hacia una economía baja en carbono y más inclusiva. Su propósito es brindar a las compañías acceso a conocimiento, herramientas y redes estratégicas para avanzar en los desafíos de la sustentabilidad empresarial.
Con esta incorporación, PCR reafirma su compromiso con la gestión sustentable, alineando sus operaciones con las mejores prácticas internacionales y profundizando su trabajo en materia de responsabilidad social y ambiental.
