30/03/2022
#CEADSEnLosMedios
Del 14 al 18 de marzo CEADS llevó adelante la #SemanaKickOff mediante una serie de comunicaciones y actividades destinadas a socializar y visibilizar la propuesta de valor para el año en curso.
A lo largo de la semana, se compartieron a través de las redes sociales videos de los principales programas que forman parte de su plataforma de trabajo, con sus respectivas actividades y contenidos:
Economía circular: mediante este programa se apunta a explorar casos y herramientas de gestión, generar discusiones y proponer nuevas perspectivas que se anclen en este cambio sistémico en la intersección entre la innovación, lo conceptual y la transformación real.
Conectando empresas con los ODS (en alianza con EY Argentina): con esta iniciativa se fortalece el compromiso del sector empresarial desde el negocio, enmarcados en su realidad, para que la agenda esté alineada a la acción.
Acción climática: este programa promueve la capacidad de las empresas para gestionar los riesgos y oportunidades derivados del cambio climático, definir e implementar metas climáticas a mediano y largo plazo y comunicar su desempeño en materia climática.
Empresas y Derechos Humanos: esta iniciativa apunta a generar espacios de intercambio de experiencias y perspectivas para fortalecer el desarrollo de la actividad empresarialy dar respuesta a los desafíos que la agenda de DDHH presenta para el sector productivo.
Ambiente & regulación: el programa promueve la identificación de cambios normativos con implicancias directas sobre la actividad empresarial, de forma tal que las empresas puedan incidir en los mismos y eventualmente gestionarlos.
Comunicación & sustentabilidad: está orientado a compartir la voz del empresariado en temas de sustentabilidad y desarrollo, así como también a dar soporte y acompañamiento a las estrategias de comunicación de las empresas miembro en estos asuntos.
“Somos muy conscientes de la coyuntura local y de nuestro estadio en un proceso que en el mundo parece avanzar con otra velocidad. Por ello, nuestra propuesta de valor 2022 se encuentra diseñada pensando en un nuevo y delicado balance entre las tendencias globales y las realidades locales” destacó Silvia Bulla, presidente del CEADS.
Con el objetivo de compartir la agenda de trabajo y desafíos organizacionales, la #SemanaKickOff contó también con encuentros con organismos públicos, instituciones aliadas y medios especializados como la Revista Gerencia Ambiental, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y la Diplomatura en Economía Circular de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Nota publicada en Visión Sustentable, en la sección La Voz del CEADS