19/07/2021
#ActualidadCEADS
High Level Political Forum 2021
El CEADS junto al Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala –CentraRSE– y al Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible – WBCSD desarrollaron un espacio de intercambio empresarial en el marco del High Level Political Forum 2021 en contribución a la agenda 2030.
En el evento se presentó la práctica empresarial de Tenaris, empresa miembro del CEADS. Dicha práctica, se encuentra visibilizada en el Programa «Conectando Empresas con ODS” y está basada en el ODS 15: Industria y recuperación de los ecosistemas naturales.
Asimismo, se presentó el Programa «Implementación práctica de la GCI para reportería en ODS en Guatemala» a cargo de CentraRSE basado en el ODS 12 (específicamente el 12.6.1) con el enfoque en los Indicadores de la GCI de la UNCTAD y el caso de estudio que se realizó en Guatemala aplicando dicha metodología. También se compartió el caso empresarial de la experiencia de Cementos Progreso y su incorporación de los Indicadores UNCTAD en su reporte 2020 “Juntos y Resilientes” en el cual combinaron GRI / COP de Pacto Global y GCI UNCTAD para medir su contribución a los ODS.
Para la apertura del evento, se tuvo la participación de Juan Pablo Morataya, Director Ejecutivo de CentraRSE, Sebastián Bigorito, Director Ejecutivo de CEADS y desde Ginebra, Filippo Veglio Director General del WBCSD.
El evento contó con la participación de expertos internacionales y empresas líderes en sostenibilidad. Se contó con la participación de Ana Muro, Coordinadora del Programa Conectando Empresas con los ODS, CEADS; Colin Banning, Consultor Nacional División de Inversión y Empresa Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio UNCTAD, CENTRARSE; Manuel Frávega, Environment Regional Senior Manager de Tenaris presentando la Práctica Empresarial miembro de CEADS; y Jorge Escoto Marroquín, Gerente de Planificación y Estrategia Social de Cementos Progreso presentando la Práctica Empresarial socio de CentraRSE.
El evento contó con la participación de más de 120 participantes, representantes de distintos sectores y nacionalidades, lo que consiguió impactar de manera positiva sobre la contribución de las empresas a la agenda 2030.