#ActualidadCEADS
28/06/2024

En el marco del Ciclo de Formación de Naturaleza y Biodiversidad, este miércoles 26 de junio se llevó a cabo el Espacio CEADS “Integrando las Agendas de Naturaleza y Clima”
Desarrollado en las oficinas de Natura contamos con la participación de Virginia Vilariño – Coordinadora del Área Clima y Energía del CEADS; Micaela Bonafina – Abogada especialista en Derecho Ambiental, Magister en Propiedad Intelectual e Innovación; María Paula Balla – Especialista Senior en Medioambiente y Sostenibilidad en Arauco Argentina y Paola Nimo – Gerenta de Sustentabilidad Argentina en Natura Argentina.
Virginia Vilariño introdujo la necesidad de integrar las estrategias, metas y acciones por el clima y por la naturaleza, detallando la interconexión e interdependencia de estas agendas: una ambiciosa restauración de los ecosistemas debe ir de la mano con la transición hacia una economía descarbonizada y circular. A su vez, el camino hacia un futuro resiliente y de cero emisiones netas no se puede lograr sin proteger, conservar y restaurar la naturaleza y los ecosistemas.
De la mano de Micaela Bonafina exploramos las características y compromisos del Convenio sobre la Diversidad Biológica, y las consideraciones, objetivos y metas del Marco Mundial de Biodiversidad de Kunming‑Montreal, profundizando en las metas que impactan en el ecosistema empresario.
María Paula Balla compartió el camino recorrido en Arauco para definir la estrategia de Biodiversidad, apalancado en certificaciones y alianzas, ambas herramientas indispensables para lograr desarrollar estrategias sólidas y transparentes.
Por último, con Paola Nimo conocimos el indicador iP&L, una herramienta de Natura que monetiza los resultados sociales, humanos y ambientales. También compartió la visión y avances de Natura hacia el desarrollo regenerativo holístico.
Agradecemos especialmente a Natura & Co por el espacio y la camaradería de siempre.




