Empresas de la Mesa Agro Sustentable analizaron los nuevos marcos globales Net-Zero

El pasado 15 de mayo, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Agro Sustentable de CEADS, con la participación de una docena de empresas del sector agropecuario, forestal y de alimentos. El encuentro, realizado en formato híbrido, permitió la conexión de miembros desde distintos puntos del país, favoreciendo una amplia representación e intercambio.

Durante la jornada, los participantes exploraron sobre las actualizaciones más recientes del estándar corporativo Net-Zero de Science Based Targets initiative (SBTi), actualmente en proceso de consulta pública hasta el 1 de junio. Este nuevo marco está destinado a empresas que quieran establecer objetivos de emisiones basados ​​en ciencia, de manera transparente y verificable, así como las derivaciones e implicancias para empresas del sector agropecuario, forestal y de alimentos.

Abordamos los principales cambios propuestos para la fijación de metas corporativas, que actualmente se encuentran en proceso de consulta pública hasta el 1 de junio. Hicimos especial foco en el marco mejorado para metas de Alcance 3, los posible enfoques para establecer metas de remoción y los requisitos de durabilidad de dichas remociones. 

Asimismo, se compartieron lo avances y los aspectos aún pendientes de resolución para la finalización y publicación de la Guía del Protocolo GHG para el cálculo y reporte de las remociones de carbono del sector.

Agradecemos especialmente a Syngenta Argentina por su hospitalidad como empresa anfitriona del encuentro y por compartir con el grupo sus iniciativas más recientes. Y extendemos el reconocimiento a todas las empresas miembro que participaron activamente y aportaron su visión y experiencia para la comprensión y futura implementación de estos estándares.

La Mesa Agro Sustentable continuará profundizando en la implementación de marcos de gestión y reporte de compromisos climáticos, así como en los planes de transición hacia economías bajas en carbono, en sus próximos encuentros.