#ComunidadCEADS
12/10/2023
El proyecto apunta a seguir incorporando acciones alineadas a la estrategia de sustentabilidad de la compañía, en toda la cadena de valor.
En el marco de su estrategia de sustentabilidad, Newsan incorporó en varias categorías de sus productos electrónicos y electrodomésticos, manuales del usuario confeccionados en papel de caña de azúcar e impresos con tinta orgánica. Esta iniciativa subraya, una vez más, el compromiso de la compañía con prácticas sustentables.
La impresión de manuales del usuario en papel eco- sustentable comenzó a finales de 2022, y es una respuesta a la creciente demanda global de reducción de consumo de recursos naturales y transformación de los enfoques ambientales de las operaciones comerciales. Para su confección, se utilizan hojas 100% de fibra de caña de azúcar, 0% fibra de árbol y 0% blanqueadores químicos, lo que significa una gran reducción en el uso de materiales no renovables.
Al momento, los electrodomésticos que cuentan con manuales impresos en este material son; microondas, aspiradoras, heladeras, freezers, heladeras bajo mesada, a los cuales también se incorporarán pavas eléctricas.
«El espíritu emprendedor que nos caracteriza nos acompaña en cada nuevo proyecto con soluciones sostenibles y responsables pensadas para generar impacto social y ambiental positivo. La confección de manuales del usuario a partir de papel orgánico es un paso significativo que damos en el presente de cara a un futuro más sostenible» expresó Marcela Cominelli, Gerenta Sr. de Legales, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Newsan, al respecto.
Acerca de Newsan
Es uno de los principales grupos empresarios y económicos de la Argentina, fundado hace 32 años y reconocido por su espíritu innovador y carácter emprendedor. Lleva adelante un modelo de negocios que le permite crear valor económico, al mismo tiempo que generar impacto social y ambiental, asegurando así el desarrollo de un ecosistema de negocios positivo.
Actualmente, Newsan cuenta con 7 plantas industriales, 3 centros logísticos y de distribución, y más de 9300 colaboradores. A su vez, cuenta con más de 1800 partners, 70 países de exportación y más de 166.000 puntos de venta. La compañía posee un amplio portfolio de marcas propias como ATMA, Noblex, Philco, Siam, Allure y marcas tácticas y licenciadas y alianzas estratégicas y de distribución como Motorola, LG, Hisense, Whirlpool, Bosch, Revlon, Braun, Asus, JVC, entre otras; que le otorgan trayectoria y visibilidad en el país.