Conocé a la empresa líder en su rubro que certificó B por su gran impacto positivo en los trabajadores

24/02/2022

#ComunidadCeads

 

La compañía se destaca por su compromiso con la contratación de personas con barreras al empleo y es la empresa B argentina más grande en cantidad de colaboradores.

 

 

 Limpiolux, empresa de origen familiar y de capital 100 % argentino que ofrece servicios de facility para empresas y organizaciones, logró la certificación como Empresa B, otorgada por B Lab, por su propósito y sus buenas prácticas, entre las que se destaca su modelo de desarrollo de la fuerza laboral. Entre las políticas que más influyeron en la puntuación que ofrece la evaluación de impacto B sobresale el fuerte compromiso de Limpiolux para la contratación de personas con altas barreras en el acceso al empleo.

“Certificar B es un reconocimiento a la organización y especialmente al trabajo de las 2500 personas que realizan día a día actividades esenciales para llevar bienestar y seguridad a distintos espacios productivos. Nuestro propósito es liderar la actividad promoviendo buenas prácticas y contribuyendo a la generación de comunidades más resilientes a partir del empleo y la formación”, dijo Cecilia Peluso, CEO de Limpiolux.

Con más de 2500 colaboradores y 55 años de trayectoria, Limpiolux ofrece soluciones integrales de facility para las necesidades de higiene ambiental y técnica, mantenimiento edilicio y obras, insumos profesionales de limpieza y seguridad. Con la mirada puesta en la innovación, continúa diversificándose para brindar soluciones integrales de valor a sus clientes. También, es uno de los miembros fundadores de la Asociación de Empresas de Limpieza de la República Argentina (ADEL). Comprometida con la sustentabilidad desde hace más de una década en los últimos cinco años redobló sus esfuerzos para potenciar su propósito y desarrollar todas sus operaciones con una mirada de triple impacto.

“A partir de la certificación nos sumamos a una comunidad de más de 4000 empresas del mundo que orientan sus esfuerzos a ser mejores organizaciones para el mundo. Es un logro muy importante y también es un camino de mejora continua que nos inspira todos los días a crecer en iniciativas que fomenten y acompañen el desarrollo de las personas que trabajan en la empresa”, explicó Julieta García Querol, gerenta de Sustentabilidad de Limpiolux.

Limpiolux obtuvo la certificación con 92 puntos (80 es el mínimo para lograrla). Además del desempeño destacado en el rubro trabajadores, todas las acciones implementadas en favor de un foco de triple impacto agregaron valor en las dimensiones de Comunidad, Ambiente, Gobernanza y Clientes. Aquí se destaca su compromiso en generación de triple impacto a través de la protección de su misión, realizando el cambio de su estatuto y formalizando el compromiso de la empresa con todas sus partes interesadas.

De esta manera, la organización forma parte de un ecosistema de más de 4.000 empresas que obtuvieron la certificación B alrededor del mundo. Son referentes de 153 industrias diferentes, 77 países y emplean a 280 mil trabajadores. 700 de esas compañías pertenecen a la región de América Latina y 157 a Argentina.

«La certificación B de Limpiolux marca un hito en la Comunidad de Empresas B de Argentina. ¿Por qué?, porque reúne tres de los requisitos fundamentales para generar impacto: un modelo de negocio que asegura su continuidad en el tiempo, la convicción de quienes lideran la compañía, y, por último, el tamaño de la empresa que brinda una mayor escala en el impacto que genera.», dijo Francisco Murray Presidente Ejecutivo de Sistema B.